El Soccer City Stadium (Estadio de la Ciudad del Fútbol) de Johannesburgo, Sudáfrica fue construido en 1987, y fue el lugar donde Nelson Mandela dió su primer discurso en libertad en 1990. Dada su importancia, fue elegido como el estadio principal de la Copa del Mundo 2010, que albergará el partido inicial… y la final. Pero para esto debía ser renovado para estar a la altura.
Esta renovación está a cargo de Boogertman Urban Edge and Partners con Populous, firma anteriormente conocida como HOK Sports, que pasó de ser un departamento de una de las oficinas más grandes del mundo a una oficina independiente, y que actualmente está detrás de varios proyectos deportivos de gran envergadura alrededor del mundo.
El estadio recibirá a 94,000 fanáticos del fútbol el próximo año, y su diseño se basa en la abstracción de la calabash, vasija tradicional de África, elegido como símbolo.
A continuación más fotos del estadio en construcción (o mejor dicho remodelación), que esperamos reciba a nuestra selección el próximo año.